FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Qué recomendaciones daría a los padres antes de contratar un curso en el extranjero para sus hijos?

Es recomendable que las familias valoren diversas ofertas, que se fijen detenidamente en los conceptos que están incluidos en el programa, y que se aseguren de que esta información esté claramente contenida en un contrato o en las condiciones generales del programa.

¿Cuál es la edad idónea para enviar a un niño a realizar un curso de idiomas en el extranjero?

Si tienen un conocimiento previo de la lengua, entre los diez y los once años es una buena edad para empezar a salir al extranjero. A estas edades los niños tienen mucha capacidad de absorción y cierta madurez ya adquirida, además tienen la ventaja de no tener la “vergüenza” de integrarse en otros ambientes que pueden tener los jóvenes cuando son un poco más mayores.

¿Y para realizar un curso escolar?

Los niños que realizan un curso completo en el extranjero suelen ser un poco más mayores, entre doce y dieciseis años. Normalmente son menores que previamente han realizado una estancia en el extranjero durante el verano y ya tienen experiencia en este campo.

¿Qué tipo de alojamiento es más idóneo en las distintas edades?

Los más pequeños se adaptan mejor a los campamentos y a las residencias, al estar rodeados de más niños y realizar otras actividades aparte de las clases, pero también en las familias logran una inmersión más profunda en los idiomas. En el caso de jóvenes  pueden optar también por residencia y los adultos por apartamento o B&B, que les dan una mayor independencia, aunque, siempre que se respeten unas normas de convivencia, también puede ser recomendable alojarse con una familia.

¿Cuál es el tiempo mínimo y las horas de clase necesarias para que un curso de idiomas en el extranjero resulte efectivo?

En el caso de los más jóvenes es recomendable un programa de al menos tres o cuatro semanas con 15 horas de clase semanales, casi el equivalente a las horas dedicadas al aprendizaje de idiomas en un curso académico normal.

En el caso de los adultos al no disponer de tanto tiempo recomendamos programas de 20 horas de clase semanales de media. Cuando hay motivación e implicación por parte del alumno se pueden conseguir resultados en programas de corta duración.

¿Es posible realizar programas para familias completas?

Sí, ésta es una opción que eligen actualmente algunas familias. En estos programas los adultos asisten a clases al igual que los niños, y residen todos juntos en un apartamento o conviven con otra familia.

¿Cómo se previene la atención médica de los estudiantes en caso de enfermedad durante un curso en el extranjero?

Todos nuestros programas llevan incluidos un seguro medico privado con unas coberturas amplias. No obstante siempre es recomendable que los participantes se saquen la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratuita y supone una doble protección.

¿Qué tipo de programa recomendaría a un ejecutivo que cuenta con dos semanas para realizar un curso en el extranjero?

Para que aproveche al máximo el tiempo lo más recomendable es realizar un curso lo más intensivo posible, de unas ocho horas diarias de clases. Hay programas de convivencia con el profesor, viviendo incluso en su propia casa, que resultan muy efectivos. En estos casos, normalmente el alumno pacta con el profesor los objetivos que busca, ya sea prepararse para un viaje, una reunión o una presentación, y de acuerdo a estos objetivos el profesor prepara el programa que se seguirá durante el curso.

¿ALGUNA DUDA MÁS?

Si alguna de estas preguntas y respuestas no ha resuelto tu duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.