¿Quién no ha sentido alguna vez la tentación de decirle algo bonito a una turista extranjera. El lugar más habitual donde suelen darse este tipo de situaciones es en la playa o en la discoteca, pero también cuando salimos al extranjero, nos perdemos por algún sitio y entonces aparece esa persona especial que estábamos deseando encontrar.
En este artículo vamos a centrarnos un poco en el vocabulario para ligar (“to get off with”), o más bien para hablar sobre las relaciones, empezar una conversación o simplemente darnos a conocer. Recuerda que hay cosas que no podemos hacer por ti, y una cosa es empezar, y otra que tú mismo decidas meterte en camisa de once varas, haciendo que la conversación transcurra por terrenos pantanosos. De todos modos, espero que este vocabulario te sea útil.

Ah, otra cosa: como ya sabrás, hay al menos dos formas de ligar. Una es la del chico atrevido que dice alguna barbaridad para llamar la atención dando claramente a entender tus intenciones, haciéndote el duro, que sólo funcionará probablemente si tienes un gran atractivo físico, y si no, entenderá como un insulto. La otra es más lenta y sencilla; el recurso típico de los más tímidos es entrar poco a poco, hablando de uno mismo, combinando sonrisa, ojos y conversación divertida.

Frases para iniciar un conversación

Cada historia es un mundo y, si aún no te has acercado a una chica, la fórmula que elijas puede resultar algo inteligente o una catástrofe.

Hay chicas a las que les gusta ver al hombre diciendo alguna estupidez cursi, otras que quieren a un hombre duro que les diga algo atrevido (hot things) y otras muchas quizás prefieran ver que te acercas a ellas de un modo natural. Desde el viejo y pícaro “what time is it?” al grupito de chicas que te cruzas por la calle, a lo de hacerse un poco el perdido y preguntarle a una mujercita tímida y solitaria. “I’m sorry very much, but I am lost. I am looking for the Lovely Princess Street. Can you help me?”.

En otro tipo de situaciones, como un bar o una discoteca, lo más típico es romper el hielo con un “Can I buy you a drink?”. Si la quieres invitar a bailar, puedes preguntarle:“Would you like to dance?”, eso sí, después de que hayáis intercambiado alguna mirada o algo que te dé signos de que no te va a rechazar descaradamente. Luego, si estás en una clase o algún sitio así, está la típica conversación preguntándole nombre, procedencia, aficiones y buscando cosas en comúnpara lo que deberás controlar el vocabulario de ese tema.

Frases para hablar de la belleza

Entramos ya en el tema de los piropos (“compliment” o “flattery quotes”). En algún momento, será inevitable referirse a su belleza física, dándole a entender que piensas que es bonita, pero sin decírselo abiertamente, que si no pensará que eres un desesperado. Un comentario simple como “what a beautiful eyes you have” puede resultar quizás un poco visto, pero con algunas chicas efectivo para ponerla roja o sacar una sonrisa con un “Thank you”.

Otro frase algo más cursi, que viene de una canción, es el “Heaven must be missing an angel”, excesiva para mi gusto, pero que también puede resultar en tiempo y forma adecuados. Más frases pueden ser:

  • You are lovely (Eres adorable)
  • You are precious (Eres preciosa).
  • “You look a very beautiful girl” (Pareces una chica bonita)
  • “I’m proud of you” (“Estoy orgulloso de ti”)
  • “I admire your creativity” (Admiro tu creatividad).
  • “I’m so lucky to have known you” (He tenido suerte de haberte conocido).
  • You make me a smile (Me has puesto una sonrisa).
  • You are fun to be with. (Es muy divertido estar contigo)

Apelativos cariñosos 

Hay un montón de palabras cariñosas que pueden crear una atmósfera interesante:“Sweet”, “Honey”, “Baby” o “Hot baby”, “Darling”“My love” “Little thing”. Puede parecer un tanto atrevido si a un no la conoces mucho, pero si ya empezáis a ser amigos, en determinados momentos puede funcionar como algo inocente para darle a entender que quieres algo más.

¿Qué otros piropos en inglés recomiendas para decirle a una chica? ¿Cuál es tu método mágico  ?

Fuente: El Blog de Idiomas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.